Tal y como se preveía, la Comisión Europea ha aprobado la adquisición por parte de KPS Capital Partners de la división europea de hojalata del grupo norteamericano Crown.
En su resolución, la Comisión Europea ha concluido que la propuesta de adquisición de esta división de Crown por parte del grupo inversor estadounidense no constituye problemas de competencia, dada la limitada posición de KPS en el mercado europeo del aluminio para latas de productos de alimentación de consumo masivo, en el que compiten gran número de operadores.
La operación, que ha sido valorada en 2.250 M€, incluye los negocios de Crown para la región EMEA relacionados con la hojalata, esto es, envases para conservas, aerosoles, cierres y packaging promocional, una actividad que Crown desarrolla a través de 44 plantas repartidas entre 17 países de Europa, Oriente Medio y África. Este negocio generó en 2020 unas ventas de 1.900 M€ y 220 M de Ebitda, con más de 6.300 trabajadores.
Con esta venta, Crown no saldrá de forma definitiva de este negocio, puesto que mantendrá su presencia a través de una participación del 20% en la sociedad que KPS cree para la gestión de su nuevos activos.