Berlin Packaging ha anunciado para todas sus filiales en la región EMEA, que hasta ahora habían conservado su propia marca junto a la indicación ‘a Berlin Packaging Company’, toman desde ahora el nombre de Berlin Packaging y de la región geográfica de pertenencia.
Bruni Glass | Berlin Packaging se mantendrá como marca comercial, para destacar el renombre y el carácter histórico que la compañía mantiene en las colecciones más prestigiosas de envases de vidrio.
Cabe reseñar que Berlin Packaging factura ya más de 100 M€ anuales en el mercado español, fruto de las adquisiciones realizadas en los últimos años en nuestro país: Vidrimon Envases de Vidrio en 2019 (luego fusionada en la nueva Bruni Glass Iberia); Repli y Pentapackaging en 2020; y, la más reciente, Grupo Juvasa en agosto de 2021.
“La operación de rebranding es parte integral de nuestro plan de expansión, que apunta a nuevas adquisiciones e inversiones europeas, incrementando al mismo tiempo la conciencia de marca de nuestra empresa como Hybrid Packaging Supplier”, ha afirmado Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging EMEA, quien añade que “en 2021, Berlin Packaging concluyó casi una adquisición por mes en EMEA, y esperamos continuar con la misma intensidad en los próximos 12-18 meses, añadiendo operaciones que aumenten los ingresos de la compañía en EMEA, que ahora se acercan a los 1.000 M$. Se abrirán nuevas oficinas en EMEA, desde Francia hasta Holanda, y la nueva sede central para toda la región se ubicará en Milán”.
Por su parte, Bill Hayes, CEO y presidente de Berlin Packaging, añade que la compañía “considera cada adquisición con la vista puesta en el crecimiento orgánico. Nuestro enfoque implica retener a los empleados, los equipos de liderazgo y las ubicaciones físicas de la empresa adquirida, convirtiéndolos en socios estratégicos de nuestro equipo bajo la misma bandera. Nuestro tamaño y escala global aportan capacidades únicas y nuevos servicios de valor añadido a nuestras empresas recién adquiridas, incluyendo la innovación y el diseño, el respaldo financiero y los recursos, 1.700 proveedores globales, el almacenamiento y el cumplimiento local, y los servicios de consultoría en áreas críticas como la sostenibilidad y la marca”.
Actualmente, Berlin Packaging invierte en Europa entre el 3 y el 5% de la facturación en I+D, entre modelos y patentes, propiedad intelectual. En los últimos 18 meses, la plantilla en EMEA ha crecido en más de 170 personas, acercándose a los 1.000 empleados.