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Fedrigoni lanza la revolucionaria gama de etiquetas 'Re-play'

Fedrigoni lanza la revolucionaria gama de etiquetas Re-play

Grupo Fedrigoni, uno de los líderes mundiales en la producción y venta de papeles especiales y materiales autoadhesivos, ha lanzado 'Re-Play', un "producto revolucionario en el mundo del autoadhesivo" y "el primer ejemplo en el mundo del upcycling: no un simple reciclaje, sino un proceso gracias al cual los residuos adquieren valor, convirtiéndose en un material más preciado, y al mismo tiempo con el mínimo impacto".

'Re-Play' es una solución de economía circular originada a partir del programa de recuperación de revestimientos Selfadhesives Re-Play de Fedrigoni. “Decidimos emprender este camino porque está en línea con muchos de nuestros objetivos ESG, en términos de reducción de residuos y emisiones de CO2", ha señalado Fulvio Capussotti, Vicepresidente Ejecutivo Fedrigoni Autoadhesivos, que ha destacado que el objetivo es "involucrar al cliente final como parte integral de este enfoque de economía circular, con la inclusión de toda la cadena de suministro, empezando por los impresores, que son los primeros usuarios de los materiales autoadhesivos".

Así, Fedrigoni ofrece un servicio de recogida directamente en las instalaciones de los usuarios finales, ya sean impresores, transformadores o productores (especialmente en el sector de vinos y licores), proporcionándoles cajas ad hoc donde pueden depositar el glassine. Parte del frontal del adhesivo se devuelve al proceso de producción para crear nuevas etiquetas prémium.

Para ello, se ha cerrado un acuerdo exclusivo con Les Papeteries de Clairefontaine, compañía que posee un despulpador a baja temperatura alimentado por biomasa: la adición de papel glassine al papel usado blanco da como resultado un producto de alta calidad sin necesidad de procesos de destintado invasivos y con un significativo ahorro de materias primas. La nueva gama 'Re-Play' consta de cuatro tipos de papel 100% reciclado: Nature White, Martelé, Retrò y Pearl, todos ellos con certificación FSC.

Fedrigoni Self-Adhesives es uno de los cinco miembros fundadores de CELAB-Europe, un consorcio actualmente compuesto por 30 miembros comprometidos con la implementación de un nuevo modelo de negocio para materiales autoadhesivos, basados ​​en la economía circular. El consorcio tiene como objetivo identificar e implementar colectivamente soluciones de reciclaje y reutilización para soportes de etiquetas autoadhesivas y residuos a través del desarrollo de un modelo sostenible y circular para más del 75% de los materiales utilizados en Europa para 2025.

Fedrigoni emplea a más de 4.500 personas en 27 países y cuenta con 48 plantas de producción, centros de corte y de distribución. Comercializa 25.000 productos en 132 países y, sobre todo gracias a las recientes adquisiciones, se ha convertido en el líder mundial en etiquetas de vino y papeles especiales para packaging de lujo, segundo player en papeles de diseño y el tercero en materiales autoadhesivos de calidad.

En España, opera a través de Arconvert- Ritrama.



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