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Coca-Cola ratifica su apuesta por el vidrio en el canal horeca

Coca-Cola ratifica su apuesta por el vidrio en el canal horeca

Coca-Cola Europacific Partners Iberia apuesta firmemente por el uso del vidrio en hostelería. Y prueba de ello es el plan presentado por la multinacional para impulsar la utilización del envase de vidrio retornable en horeca, que ha arrancado ya en la comunidad autónoma catalana y cuyo salto a nivel nacional tendrá lugar a lo largo del próximo ejercicio 2023.

El objetivo no es otro que ofrecer al canal un portfolio “amplio y exclusivo” integrado por 9 marcas y un total de 61 referencias. En palabras de Jose Gómez, Director de Ventas de Área Este de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, la compañía apuesta por impulsar el vidrio como formato idóneo en el canal hostelería donde juega un rol fundamental y cumple un papel clave”. Entre los beneficios del vidrio, añade que “cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo. Además, se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 6 años”.

La estrategia de Coca-Cola en este proyecto gira en torno a tres pilares. Por un lado, fomenta el crecimiento de sus clientes a través de la extensa variedad de productos y tamaños, con los que cubren todas las ocasiones de consumo. Al tiempo, mejora la experiencia del consumidor. Según un estudio realizado por Conecta para Coca-Cola, el 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero, destacando “su iconicidad, calidad, experiencia y sostenibilidad”.

Por último, Coca-Cola hace una apuesta firme por la sostenibilidad. El vidrio está considerado como el envase más sostenible para la hostelería por su circularidad, al tratarse de “un envase reciclable y retornable, que Coca-Cola recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar”. Según el último informe de sostenibilidad “Avanzamos” de Coca-Cola, el 91% del vidrio que produce la compañía es retornable.

El vidrio ha ocupado siempre un lugar estratégico en el negocio de Coca-Cola en hostelería. En 2015, la compañía presentó el envase de vidrio retornable, mientras que dos años después lanzó su gama de mixers ‘Royal Bliss’ en vidrio retornable para el canal horeca y cambió el formato de la botella de ‘Fanta’, aligerándola y dotándola de mayor capacidad. Coca-Cola produjo la primera botella de vidrio en nuestro país en 1953 en su fábrica de Martorelles (Barcelona), una planta que en 2022 envasó más de 51 M l en este envase en 2022.



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