La canadiense CCL Industries ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la italiana Pouch Partners, filial de la suiza Pouch Partners, que es a su vez propiedad de Capri-Sun Group. Pouch Partners suministra materiales de film flexible altamente especializados, impresos en huecograbado y laminados para la fabricación de bolsas tipo pouch, incluidas soluciones reciclables, con unas ventas en 2022 de 104 M$ y un ebitda ajustado de 6,8 M$. El precio de la operación, libre de deuda y totalmente en efectivo, es de 44 M$ y está previsto que la compra se cierre durante el tercer trimestre de 2023.
El nuevo negocio CCL Specialty Pouches se convertirá en parte integrante de la unidad de Alimentación y Bebidas de CCL Label en Europa. El presidente de este área de negocio, Guenther Birkner, ha señalado que "las bolsas pouch son un formato de envasado que hemos considerado durante mucho tiempo como un complemento a nuestras tecnologías de decoración de etiquetas y sleeves con un modus operandi similar. Nuestros clientes habituales las ven como
una alternativa interesante a los envases rígidos con etiquetas. Pouch Partners cuenta con un profundos conocimientos para estos materiales, una base sólida para entrar en este mercado".
Geoffrey T. Martin, Presidente y Consejero Delegado de CCL Industries Inc, concluyó: "También hay oportunidades para vender esta tecnología en el sector del cuidado personal y del hogar, así como un interesante potencial para diseñar nuevos productos barrera sostenibles en Innovia. Si nuestra inversión tiene éxito en Europa, podría haber interés en desarrollar la línea de productos en todo el mundo, junto con nuestra cartera de etiquetas decorativas".
Por su parte, Roland Weening, director ejecutivo de Capri Sun Group y presidente de Pouch Partners, ha puesto de manifiesto que “después del desarrollo de nuestra bolsa reciclable para 'Capri Sun' con la ayuda de Pouch Partners, llegó el momento de volver a centrarnos en nuestro negocio principal: las bebidas. Ceder el negocio a CCL, un actor importante y exitoso en el sector del embalaje, tiene mucho sentido para el futuro. Estamos emocionados de continuar asociándonos con CCL, ahora como un cliente estratégico, y seguramente nos beneficiaremos de su profunda experiencia, recursos de I+D y presencia mundial”.