El grupo italiano Fedrigoni ha anunciado la ejecución de inversiones, sin cuantificar, en equipamiento para dos de sus fábricas españolas. El objetivo de estas actuaciones es "mejorar y ampliar nuestra capacidad de producción en Europa, generar nueva flexibilidad en nuestra huella y mejorar nuestro nivel de servicio para satisfacer las crecientes necesidades del mercado", explicaba la multinacional.
En concreto, se van a instalar el próximo 2024 sendos equipos de recubrimiento acrílico de última generación en sus instalaciones barcelonesas de Sant Gregori y Barberà del Vallès. En nuestro país, el grupo Fedrigoni tiene como cabecera de su negocio de Self-Adhesive a la sociedad Arconvert-Ritrama, con sede en Sant Gregori, y opera además a través de las filiales Divipa (fabricante y distribuidora de materiales autoadhesivo, situada en Derio, Vizcaya) y Guarro Casas (especialista en fabricación y acabado de papeles gráficos especiales Guarro Casas,ubicada en Gelida, Barcelona-). En cuanto a su división Paper, tiene representación en nuestro país a través de la barcelonesa Compte International Business. En total, el negocio de Fedrigoni en España supera los 300 M€ anuales.
"Esta es una de las varias inversiones que seguimos haciendo como parte de nuestro ambicioso plan de crecimiento, apoyando claramente nuestra dedicación a proporcionar un servicio excepcional a través de varios verticales estratégicos: desde el cuidado personal y del hogar, hasta productos farmacéuticos y gráficos", ha detallado Fedrigoni al respecto de esta inversión.