La barcelonesa Virospack sigue ampliando su catálogo sobre la base de la funcionalidad, sostenibilidad y diferenciación. En este caso, estos principios se han traducido en el lanzamiento de una nueva gama de viales roll-on para productos a base de líquidos como perfumes, aceites esenciales, mezclas de aromaterapia, sérums, brillos labiales y otras formulaciones cosméticas o para el cuidado de la piel, proporcionando una mejor experiencia a los usuarios.
Estos nuevos viales roll-on, íntegramente personalizables, están disponibles en 5-10 y 15 ml y están fabricados en vidrio, material que destaca por su durabilidad y resistencia química, favoreciendo la conservación e integridad del contenido en su interior. En cuanto a la bola de aplicación, ésta puede ser fabricada actualmente en PP o acero, y se estudia la posibilidad de uso de materiales reciclados (tanto vidrio como acero) para minimizar la huella ambiental.
De forma paralela, la compañía sigue evolucionando su oferta de droppers cosméticos, el principal producto de su catálogo, con el desarrollo de una nueva tapa con textura estriada. Además de mostrar un mayor atractivo visual, esta textura ofrece una mejor experiencia táctil, mejorando el agarre. Fabricada en plástico, este diseño está disponible para las versiones de envases ‘Europa 5’ y 13/415 GCMI.
Con sede en Badalona (Barcelona), Virospack está especializada en la producción de cuentagotas, tapas y portaespátulas y frascos para farmacia, perfumería y cosmética, con un total de 141 M de piezas comercializadas en 2022, ejercicio cerrado con unos ingresos de 60 M€, frente a los 55,3 M del curso anterior. Del total de ventas, el 96,5% procede de a exportación a países de la UE y EEUU, mientras sigue creciendo en Asia, donde puso en marcha en 2022 su primera filial comercial. Con el objetivo de seguir acompañando su internacionalización e impulsar su crecimiento, el pasado mes de septiembre, la compañía dio entrada en su accionariado al fondo italiano Investindustrial, propietaria también de otras compañías del sector del packaging como Guala Closures, que adquirió el 51% de la compañía barcelonesa.