La multinacional belga Vinventions, especializada en el desarrollo de soluciones integrales para vinos, ha lanzado ‘Nomacorc Pops’, enfocada al segmento de vinos espumosos.
Tras cinco años de investigación y pruebas, la compañía ha logrado un desarrollo con un rendimiento fiable y constante, contando igualmente con neutralidad sensorial para proteger los vinos espumosos de cualquier desviación organoléptica. Igualmente, “sus propiedades mecánicas aseguran una conservación óptima del dióxido de carbono disuelto y evitan la entrada excesiva de oxígeno”, explican desde la compañía.
Además de virtudes técnicas y de rendimiento, este nuevo tapón destaca por su sostenibilidad, como resultado de haber sido elaborado a partir de materias primas sostenibles y renovables derivadas de la caña de azúcar.
Su lanzamiento se ha realizado con la firma de un acuerdo con la bodega italiana Astoria Wines, que empleará este nuevo modelo en el cierre de sus botellas destinadas a honrar a los ganadores de cada etapa de la próxima edición del Giro de Italia.
Viventions está especializada en la producción y distribución de tapones para vinos y espumosos fabricados a partir de polímeros, cierres rosca y otras soluciones para el vino con marcas en su catálogo como ‘Nomacorc’, ‘Vintop’, ‘Alplast’, ‘Syntek’ o ‘Sübr’. En nuestro país, está presente con una oficina desde la que distribuye en el mercado local los productos que fabrica en otras plantas del grupo como las localizadas en Bélgica o Francia.