Joan Ros Beltrán se suma al equipo de profesionales y expertos Envalora para ocupar el puesto de director de operaciones y participar en la fase de implementación, crecimiento y expansión del SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) de envases industriales y comerciales.
Actualmente, Envalora está diseñando la operativa del sistema (recordemos que la fecha de inicio de la actividad de los SCRAP la marca la ley en enero de 2025), junto a sus más de 940 empresas adheridas, para que sea lo más eficiente posible desde los puntos de vista económico, operativo y medioambiental. En este sentido, entiende la entidad que "el conocimiento y experiencia de esta nueva incorporación es clave porque aporta una visión innovadora y estratégica, un enfoque centrado en la digitalización necesaria para los circuitos de envases de un solo uso y los de reutilización a través de los SDDR, y un conocimiento profundo de la gestión de los residuos fundamental para fortalecer la posición de Envalora".
Joan Ros es ingeniero técnico industrial especializado en Química Industrial, Máster MBA por ESIC y cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años. Antes de unirse a Envalora, ha trabajado como director de proyectos y desarrollo de negocio en Heura Gestión Ambiental y como director de proyectos en varias empresas gestoras de residuos.