Abrir menú

Vidrala completa la venta del negocio en Italia

Vidrala completa la venta del negocio en Italia

Grupo Vidrala ha formalizado con fecha de 4 de julio la venta al grupo Verallia de su filial italiana Vidrala Italia, por un importe de 230 M€. Tras los análisis contables realizados, la plusvalía contable antes de impuestos atribuible a esta operación ascenderá finalmente a unos 50 M€, frente a los 100 M€ estimados cuando se anunció la operación, el pasado 27 de febrero.

Vidrala Italia cuenta con una planta industrial en Corsico, en las proximidades de Milán, dotada con dos hornos y capacidad de producción para unas 150.000 t de envases de vidrio, desde donde atiende aproximadamente el 3% de la demanda de envases de vidrio para alimentación y bebidas del país transalpino. En 2023, alcanzó unas ventas de 131 M€ y un ebitda de 33 M€.

La desinversión, señala Vidrala, se produce “tras una profunda reflexión estratégica”, y le permitirá “reenfocarse en regiones estratégicas y capturar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia”. Por su parte, Verallia refuerza con esta adquisición su importante red fabril en aquel país, donde ya contaba con seis plantas, sitas en las localidades de Carcare y Dego (provincia de Savona), Gazzo Veronese (Verona), Lonigo (Vicenza), Villa Poma (Mantua) y Pescia (Pistoia). Todas ellas en el norte del país, excepto la última, que se ubica en la Toscana.

Tras confirmarse el cierre de la operación de venta de Vidrala Italia, y conforme al acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas celebrada el día 30 de abril de 2024, el consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo extraordinario por importe de 4,00 € brutos por acción, que será satisfecho el próximo 12 de julio.

El cierre de esta transacción refuerza la posición financiera del grupo Vidrala. Se estima que la deuda, tras el cobro por la venta del negocio de Italia y los desembolsos del dividendo extraordinario indicado y del dividendo ordinario de julio, se habrá reducido hasta 325 M€, que sería aproximadamente equivalente a 0,7 veces el ebitda proforma del nuevo perímetro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters