Abrir menú

Payper da respuesta a su "logística compleja" con la solución de gestión de almacenes de AS SGA

Payper da respuesta a su logística compleja con la solución de gestión de almacenes de AS SGA

Payper, especialista en soluciones de pesaje, ensacado y paletización, ha integrado la solución de gestión de almacenes de AS Software Group. La empresa desarrolla y fabrica líneas completas de ensacado para todo tipo de sólidos a granel, como polvos y granulados, además de paletizadores y enfardadoras, de sectores muy variados (desde la industria agroalimentaria hasta la química, la alimentación animal, minera o la construcción), lo que, junto al hecho de que las máquinas que diseñan y fabrican se adaptan a medida de sus clientes y del sector para el que van a trabajar, implica una logística compleja.

Aun partiendo de la gestión sobre un mapa de almacén con el stock de los componentes más habituales, muchas de sus piezas son elaboradas en empresas externas colaboradoras o enviadas fuera para algún mecanizado o tratamiento. A nivel logístico, desde el SGA se contemplan estas empresas externas como almacenes lógicos para conocer en todo momento su stock y el estado de los trabajos externalizados. Y desde su recepción se abastecen estas piezas especiales directamente a las líneas de montaje manteniendo su completa trazabilidad en el SGA. Las piezas se identifican con etiquetados personalizados generados desde el propio SGA como seguimiento de trazabilidad y para la gestión en tiempo real de su abastecimiento contra la obra/proyecto para las que fueron compradas o manipuladas, así como para su control de stocks online.

Desde el SGA se gestiona todo el proceso productivo, desde la compra o subcontratación de piezas y componentes, hasta el abastecimiento de estas hasta las diferentes líneas de montaje de semielaborados (sus grupos funcionales) y la salida de las máquinas, incluyendo también la venta de componentes de repuesto. En la recepción de compras se decide en el SGA, a través de sus programas específicos de PDA, si el material recibido se ubica de forma guiada en el almacén o si ha de llevarse a alguna zona de montaje porque ya esté lanzada la orden de trabajo correspondiente. Y para el abastecimiento desde almacén a las diferentes líneas de montaje, se han aprovechado unos carros multidivisión que ya tenía el cliente, para poder llevar de forma guiada desde el SGA las piezas y componentes que necesita cada proyecto. Algunos de los repuestos se comercializan como kits de varias piezas, con lo que en el proyecto se empleó la gestión de kits estándar de AS-SGA.

Y todo ello, dialogando en tiempo real mediante servicios web con su ERP Sage X3, como sistema central de compra, fabricación y venta. Payper, con más de 50 años de experiencia, dispone de un moderno centro productivo en Bell-lloc d'Urgel (Lleida), donde emplea cerca de 130 trabajadores, con una red comercial y de servicio técnico que abarca 40 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters