Koehler Paper, división del grupo alemán Koehler, ha presentado un surtido de papeles para envases de té sostenibles, que cubren un amplio espectro de requerimientos: desde la capacidad de ser moldeados y termosellables, con y sin función de barrera, por ejemplo para una alta protección del aroma, hasta envases exteriores de bolsitas de té o flowpack.
“Nuestros papeles de envase flexible ofrecen numerosas ventajas: son reciclables, ofrecen una protección óptima del producto, pueden utilizarse con alimentos, y mediante su excelente capacidad de funcionamiento en las máquinas envasadoras de té, pueden utilizarse con la misma eficiencia y velocidad que el film”, explica Christoph Wachter, director de división de papeles de envases flexibles de Koehler Paper.
'NexPlus Tea Aroma' y 'NexPlus Tea Flavor' son papeles termosellables, tanto con una barrera contra la grasa y el aceite, como con una barrera especial para el aroma; 'NexPlus Tea Pure' y 'NexPlus Tea Coat' son envases exteriores de bolsitas de té termosellables y flowpacks con tacto natural o superficie brillante; mientras que 'NexPure Tea' y 'NexCoat Tea Matt' son adecuados para el envase exterior de bolsitas de té, cuando no se requiere una barrera.
Para probar directamente la capacidad de funcionamiento en las máquinas envasadoras propias, la empresa ofrece rollos ya impresos como muestras para las bolsas de té.
El objetivo de Koehler con el lanzamiento de esta familia de productos es sustituir el plástico allí donde es posible, utilizando para ello papeles de barrera. El surtido abarca una amplia gama, incluyendo productos estándar en el área de los papeles recubiertos y no recubiertos, como se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, siendo así adecuados para una gran variedad de envases de productos alimentarios y no alimentarios. La siguiente generación de papeles para packaging flexible son los papeles de barrera sostenibles, con superficies funcionales para protección específica de productos ('NexPlus'). Además, en la familia de productos 'NexFlex' se cuentan también papeles recubiertos por un solo lado con buena estabilidad dimensional y gran suavidad ('NexCoat'), así como papeles no recubiertos de apariencia natural ('NexPure').
El grupo Koehler, con una facturación en 2023 de 1.100 M€, tiene cerca de 2500 empleados repartidos en cinco centros de producción en Alemania y otros tres en Estados Unidos. Está principalmente dedicado al desarrollo y la producción de papeles especiales de alta calidad, como papeles térmicos, cartón para naipes, posavasos, papelesfinos, papeles autocopiantes, papel reciclado, papeles decorativos, cartón de pulpa de madera, papeles de sublimación y papeles especiales para la industria del packaging. No obstante, también tiene una división específica para proyectos de energía renovable, Koehler Renewable Energy; y otra centrada en la innovación en sus áreas de negocio (papel y energía renovable), denominada Koehler Innovative Solutions.