Tras una "revisión de los procedimientos y operativa interna", Procircular, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor autorizado (SCRAP) multimaterial para envases domésticos, comerciales e industriales, anuncia una bajada en sus tarifas para envases domésticos en un promedio del 1%, que afecta a envases ligeros, papel y cartón y entrará en vigor en 2025.
En relación a este anuncio, Carmen Sánchez García de Blas, presidenta del Consejo de Procircular y directora general de Reclay España ha explicado que "nuestro compromiso es hacer las cosas de una forma más eficiente, que esta mejora en el desempeño repercuta en tarifas más bajas para nuestros clientes, sin reducir la calidad del servicio. Gracias al respaldo del grupo internacional Reclay, con más de 20 años de experiencia, innovación en los procedimientos y operativa interna, podemos ser solventes para ofrecer un servicio personalizado a precios competitivos”.
Insiste, además, en que la entrada de nuevos SCRAP en competencia en España "tendrá un efecto dinamizador en el mercado porque favorece la innovación y mejora la eficiencia operativa", a la vez que "dará a las empresas el poder de elegir a quien encomiendan la gestión de sus envases".
Hasta la entrada en vigor de la nueva Ley de Envases, en enero de 2025, la gestión de los envases domésticos ha venido siendo desarrollada prácticamente en exclusiva por Ecoembes.