El proyecto ‘Make a Mark’, que busca desarrollar nuevas posibilidades creativas en el mundo del packaging, ha anunciado la siguiente fase en su viaje para crear un nuevo paradigma en el mercado de envases de lujo. La iniciativa, que nace de la mano de tres grandes compañías de la industria, Estal, Avery Dennison y Leonhard Kurz, comenzó en 2021 como un proyecto de innovación en diseño que invitaba a los principales diseñadores de envases del mundo a crear nuevos conceptos de envases en la intersección del lujo, la innovación y la sostenibilidad. Tres años y 58 diseños de vanguardia después, ‘Make a Mark’ se está convirtiendo en una plataforma creativa que tiene como objetivo inspirar y conectar a diseñadores y estudios globales para colaborar y explorar nuevas posibilidades en el diseño.
Además de celebrar los nuevos conceptos de diseño, la plataforma servirá como un centro para el intercambio creativo, proporcionando recursos, herramientas y oportunidades para que los diseñadores muestren su trabajo y se conecten con profesionales similares. El evento 'Make a Mark' de este año en Luxe Pack Mónaco (que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre) mostrará los 58 conceptos de diseño de los últimos tres años, incluidos los diseños que han llegado al mercado, como JVD Estudio en Chile; Mark Studio en Sudáfrica; y Studio Creà Design en Francia. La muestra también incluirá creaciones de diseño que recibirán reconocimiento a través de prestigiosos premios de diseño de packaging, incluyendo ARD Agency en Suiza; Marca de la columna vertebral en Armenia; Dario Frattaruolo Design en Italia; Olssøn Barbieri en Suecia y Omdesign en Portugal, por nombrar solo algunos.
El CEO de Estal, Gerard Albertí, explicó: "’Make a Mark’ tiene como objetivo crear una plataforma increíble de participación para iniciar conversaciones y compartir ideas. Nuestro objetivo es fomentar una comunidad global que celebre el diseño de envases y las mentes brillantes que dan forma a su futuro". "El packaging del producto es a menudo un héroe subestimado en el mundo del marketing, pero es una parte muy importante del desarrollo general de un producto. Es una oportunidad para hacer una declaración, provocar emociones e interactuar con los consumidores a un nivel más profundo", comentó Miguel Garcia, BDM Premium Solutions de Avery Dennison.
Stéphane Royère, director del Área de Negocio de Packaging e Impresión de Leonhard Kurz, añadió: "Los últimos tres años han superado todas nuestras expectativas y estamos increíblemente orgullosos de la comunidad que hemos construido. Animamos a más diseñadores y estudios a que se pongan en contacto con nosotros y se unan a nuestro proyecto mientras miramos hacia el emocionante y dinámico futuro del diseño de envases".