El especialista en maquinaria y soluciones integrales de envasado BW Packaging ha anunciado la creación de BW Filling & Closing, su nueva división que engloba los negocios de llenado y cierre heredados de Synerlink, Barry-Wehmiller y Pneumatic Scale Angelus. Integrará los productos y servicios de las organizaciones heredadas, pero también futuras mejoras en su soporte y servicios globales, manteniendo un alto estándar de calidad.
La creación de BW Filling & Closing supondrá una mayor innovación con la cartera combinada de productos de llenadoras 'Pneumatic Scale', 'Mateer' y 'Hema'; cerradoras 'Angelus', 'Continental/Closetech' y 'Hema'; líneas de formado, llenado y sellado (FFS) 'Arcil'; líneas de llenado y sellado (FS) 'Dairy Pack'; etiquetadoras 'Burt' y soluciones de cambio de piezas, manipulación de envases y almacenamiento 'Zepf Solutions'.
Además, BW Filling & Closing continuará prestando asistencia a las marcas heredadas de Pneumatic Scale Angelus y Synerlink como parte de su compromiso a largo plazo de ofrecer asistencia de por vida a las soluciones.
Por su parte, BW Filling & Closing es una de las tres divisiones, junto a BW Flexible Systems y BW Integrated Systems, que componen a BW Packaging, el grupo de maquinaria de envasado de Barry-Wehmiller con presencia en más de 25 países.
Según Rachana Creeth, Presidente del Grupo de BW Packaging, la creación de BW Filling & Closing "nos permite alinear nuestros equipos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes con equipos centrados en los productos, establecidos para que los fabricantes de alimentos y bebidas sean exitosos".
La nueva división BW Packaging está presidida por Greg Wolf, con más de 30 años de experiencia en bienes de equipo y liderazgo. Anteriormente, Wolf dirigió empresas como John Bean Technologies (anteriormente FMC Technologies), Gerber Scientific, BHS Corrugated y Brown Machine Group. "Esta nueva organización se ha creado combinando dos organizaciones de marcas sólidas y legados de éxito", apunta Wolf.
"Queremos aprovechar la innovación tanto técnica como comercial para servir mejor a nuestros clientes", explica Wolf. "Estamos planificando inversiones en nuestros canales globales de ventas y servicios para impulsar el crecimiento y ampliar nuestro alcance".
Por su parte, el fabricante de maquinaria de envasado Synerlink Ibérica, ubicado en Lardero (La Rioja), cerró el ejercicio 2023 con una plantilla de 64 empleados y una facturación de 7 M€, frente a los 3,14 M del año precedente. Asimismo, pasó de registrar pérdidas en 2022 (-0,33 M€) a beneficios un año después (0,17 M).