Después de un intenso trabajo de desarrollo entre CEOE Campus y Anaip, el primer curso de sostenibilidad enfocado en la industria de los plásticos está listo para el lanzamiento de su primera convocatoria.Los directores de ambas entidades, Mª Teresa Gómez Condado y Luis Cediel han firmado el convenio que regula esta formación en las oficinas de Anaip.
En los últimos años, la mayor parte de las empresas del sector de los plásticos está emprendiendo su transición hacia la economía circular y la sostenibilidad. Es una tarea compleja, especialmente en las pequeñas y medianas empresas que no siempre tienen el conocimiento y los recursos para abordarla.
Con el título Sostenibilidad en la Industria de Plásticos y en modalidad online, la primera convocatoria del curso empezará a impartirse el 13 de noviembre. Se hará en la plataforma de CEOE Campus, tendrá una duración de 25 horas y es cien por cien bonificable para las empresas asociadas a Anaip.
Está formado por tres módulos que abarcan los distintos aspectos de la sostenibilidad empresarial: Gobernanza, en el que se hablará del buen gobierno de las organizaciones, las relaciones con sus stakeholders, la inclusión de la sostenibilidad en la estrategia empresarial o las normativas claves; Ambiental, centrado en aspectos como cambio climático, descarbonización, eficiencia en el uso de recursos, declaraciones ambientales de producto, etc.; y Social, en el que se hablará de seguridad laboral, diversidad e inclusión, responsabilidad social empresarial, cadena de suministro y compra responsable o comunicación social y digital. Cada módulo está formado por una parte transversal y una parte específica de la industria de los plásticos.
"Para nosotros es una satisfacción haber realizado con Anaip una colaboración cuyo resultado es el Curso de Sostenibilidad en la Industria de Plásticos que refleja nuestro firme compromiso de promover prácticas sostenibles en esta industria −explica Mª Teresa Gómez, directora de CEOE Campus−. Es estos momentos nadie duda de que la sostenibilidad es una necesidad tanto para las empresas como para la sociedad. Tenemos que estar preparados para las nuevas y constantes exigencias regulatorias y a la vez debemos aprovechar todas las oportunidades de este nuevo modelo. Creemos que este curso representará un hito para todas las empresas que deseen acelerar su camino hacia la sostenibilidad en todas sus facetas: medioambiental, económica, de gobernanza y social”.