El director general de Mimasa Washing Technologies, Albert Puxan, ha sido nombrado por el consejo de administración de Fira de Barcelona nuevo presidente de Alimentaria FoodTech, en sustitución de Llucià Casellas, que ha estado al frente de las últimas cinco ediciones del salón.
Desde 2009, Puxan forma parte del comité organizador del salón, el cual ha respaldado su designación debido a la transversalidad y la internacionalidad de la empresa que dirige, además de poner en valor su influencia en el sector.
El recién nombrado presidente es ingeniero industrial y Executive MBA por la Universitat de Girona (UdG), y completó su formación en IESE Business School y Esade. Su andadura en Mimasa Washing Technologies comenzó en 2007 como director comercial, y en 2015 pasó a ser el director general de esta empresa especializada en el diseño, fábricación y montaje de maquinaria a medida para la higienización de elementos de manutención. Entre otras responsabilidades, Puxan es vicepresidente de AMEC (Associació Multisectorial d'Empreses, asociación dedicada al fomento de la exportación y la internacionalización de las empresas) y miembro del consejo asesor del Clúster INNOVACC.