Abrir menú

Domino lanza una estación de impresión en tapones de botellas de agua sin etiquetas

Domino lanza una estación de impresión en tapones de botellas de agua sin etiquetas

Domino ha desarrollado soluciones de impresión y manipulación de productos de alta velocidad diseñadas para que los fabricantes de bebidas puedan prescindir de las etiquetas en las botellas por motivos medioambientales y de cumplimiento legislativo. Se trata de una gama de estaciones de impresión en tapones de botellas concebida para imprimir datos variables y códigos legibles por máquina, incluidos los códigos QR, en tapones y cierres de botellas de polietileno de alta densidad (HDPE).

"En el sector de las bebidas, está creciendo el interés por las botellas sin etiquetas ya que desempeñan un gran papel en la economía circular", señala Nigel Allen, Marketing Manager de 2D Codes & High-Resolution Inkjet de Domino. "Aunque las etiquetas de plástico suelen ser reciclables, normalmente hay que quitarlas antes de eliminar el envase para garantizar el reciclaje tanto de la etiqueta como de la botella".Con la nueva solución de Domino, al suprimir la necesidad del etiquetado se contribuye a la simplificación del proceso de reciclaje y a la reducción de la cantidad total de plástico necesaria. Asimismo, los fabricantes podrían ahorrar hasta un 5% en sus costes de producción y reducir la carga financiera en las regiones donde existen impuestos al plástico.

La incorporación de códigos de datos variables en los tapones de botellas —en especial los códigos QR, incluidos aquellos con GS1— pueden proporcionar un enlace a todos los datos que normalmente deben aparecer en las etiquetas de los productos, lo cual favorece la trazabilidad de productos, la presentación de información sobre el reciclaje del producto y la interacción con el consumidor.

La gama completa de estaciones de impresión en tapones de botellas se puede personalizar para adaptarla a muchos entornos de producción diferentes del sector de las bebidas. Domino dispone de opciones para imprimir a alta velocidad en tapones y cierres de botellas sueltos junto a la línea y codificar botellas llenas en la propia línea.

La estación de impresión en tapones de botellas en línea de Domino cuenta con un avanzado sistema de manipulación de productos capaz de estabilizar las botellas de agua llenas, junto con una impresora digital monocromo 'K300' de Domino que imprime códigos de datos variables de alta resolución (300-900 dpi) a velocidades de hasta 44.000 botellas por hora. Las estaciones también ofrecen tratamiento previo y posterior de los códigos impresos para garantizar su adherencia y longevidad, además de integrar un sistema de visión artificial para inspeccionar y verificar los códigos automáticamente.

Recientemente, Domino ha instalado su primera estación de impresión en tapones de botellas en la línea de producción de uno de los fabricantes de bebidas más destacados de Corea del Sur. A esta primera infraestructura le han seguido varias más. "Tras el éxito conseguido en Corea del Sur, Domino tiene el placer de poder ofrecer nuestra nueva estación de impresión en tapones de botellas a los demás mercados", afirma David Bywater, Regional Development Director de Domino para Asia. "Dado que la tendencia hacia las botellas sin etiquetas y la necesidad de ofrecer códigos 2D de datos variables, incluidos los códigos QR, están adquiriendo mayor importancia, nuestro deseo es trabajar con los clientes para asegurarnos de proporcionarles una solución que atienda sus necesidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters