La alemana Bio-Fed, filial de Akro-Plastic, con sede en Colonia, ha ampliado su gama de soluciones biobasadas ‘M-Biobase’, presentada en sociedad el pasado verano, con el lanzamiento de ‘PLA 035 WF30 nat’, una alternativa concebida para el proceso de moldeo por inyección a partir de ácido poliláctico. Se trata de un desarrollo formado por más del 95% de componentes de base biológica, siendo el 30% del material compuesto por fibras de madera.
“Este material es la opción ideal para la fabricación de componentes técnicos y bienes de consumo. Ofrece una rigidez y resistencia a la tracción muy altas, lo que permite fabricar productos duraderos y estables. El material ofrece una buena oportunidad para sustituir los plásticos de origen fósil y generar productos con buenas propiedades reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono”, afirma Dominik Ixmeier, ingeniero de investigación y desarrollo de Bio-Fed.
Cabe destacar especialmente el atractivo aspecto de madera que aporta a los productos finales. Esta estética natural es ideal para aplicaciones donde tanto la apariencia como la funcionalidad son primordiales. Otra ventaja de este material es que es fácil de procesar en equipos convencionales, lo que lo convierte en una solución versátil para diferentes requisitos industriales.