Abrir menú

KHS instala una línea de PET no retornable en una división de Schweppes

KHS instala una línea de PET no retornable en una división de Schweppes

El fabricante de líneas de envasado KHS Group ha instalado una línea de PET no retornable en Schweppes Zimbabwe Limited que le ha permitido incrementar su capacidad en un 300% con respecto a la línea anterior. Se trata del bloque compacto de estirado, soplado y envasado 'InnoPET BloFill', con capacidad para fabricar y llenar hasta 36.000 envases/h, la etiquetadora 'Innoket Neo' para el etiquetado Rollfed de botellas, la enfardadora retráctil 'Innopack PSP Advanced' y el paletizador 'Innopal PB'. Además, con la tecnología de inspección de KHS, con supervisión continua, evitará que los envases defectuosos salgan de la planta.

El incremento del 300% en la capacidad de producción ha forzado a la compañía a plantear una ampliación de las instalaciones de almacenamiento. Según Ropafadzo Gwanetsa, Directora de Asuntos Corporativos de Schweppes Zimbabwe, "este paso resulta fundamental, ya que la demanda de productos emblemáticos como 'Mazoe Orange Crush', 'Minute Maid', 'Bonaqua Agua Sin Gas' y 'Schweppes Agua Sin Gas' no para de aumentar, tanto en el mercado local como en el regional".

Asimismo, con la línea de PET de KHS también ha incrementado la capacidad de procesar diversos tamaños de envases, desde 0,40 l hasta 2 l. "La posibilidad de procesar diferentes tamaños de envases de manera sencilla, por ejemplo, en lo que respecta a cambios rápidos de formato en una sola línea, ofrece una gran ventaja en el mercado frente a otras embotelladoras", explica Gwanetsa, que también valora los procesos automatizados de la nueva adquisición. "La intervención de los operarios en la línea se ha reducido al mínimo, mejorando así la eficiencia de nuestra producción".

Desde Schweppes desvelan que en comparación con la solución anterior, ha reducido los costes totales cerca del 80%. En términos de sostenibilidad de recursos, con la nueva instalación de KHS han registrado un ahorro del 30% en el consumo de energía y ahorro en CO2. Por otro lado, también supone una reducción del uso de materiales para los envases primarios. La tecnología de moldeo por estirado-soplado de KHS permite producir envases PET ligeros de alta calidad utilizando hasta un 15% menos de materia prima.

En cuanto a la durabilidad de las máquinas, desde la división africana destacan que con la nueva línea de PET no retornable, "estamos planificando los próximos 20 años. Cuanto más tiempo utiliza una embotelladora un equipo, menor será su huella ecológica a lo largo de todo su ciclo de vida".

Para Bradley Naicker, Director de Ventas de KHS en Sudáfrica, "hemos superado las expectativas en capacidad de producción, rentabilidad y gestión de recursos. Hoy, Schweppes Zimbabwe Limited produce más bebidas con menos costes, una calidad superior y una huella de CO2 mucho menor". 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters