El especialista en packaging para cosmética Quadpack ha lanzado ‘Dropify Bottle’, una nueva gama de envases para cuidado de la piel que facilita el uso por parte del consumidor al poder utilizarse con una sola mano. Esta nueva enseña en la categoría de cuentagotas responde a los nuevos hábitos de consumo y aborda el auge de las formulaciones ligeras. Esta solución rellenable está fabricada con materiales reciclables, con opciones de contenido reciclado.
‘Dropify’ permite a las marcas presentar sus productos de baja viscosidad de una forma nueva y atractiva. Su sistema de accionamiento lateral presenta un botón suave al tacto que permite su uso con una sola mano. Con sólo pulsar suavemente el botón, la pipeta libera la fórmula gota a gota, evitando así una dispensación engorrosa. Hay dos tipos de boquillas internas disponibles, cada una con una vía de flujo optimizada para aceites o sueros.
El envase consta de un frasco de vidrio de 30ml o 50ml y un cabezal aplicador de PP, con un botón suave de elastómero termoplástico (TPE) y un tapón de PP. Los componentes de PP pueden contener material reciclado posconsumo. Además, el aplicador y el tapón pueden separarse para su reutilización en botellas de recarga. Los datos de evaluación del ciclo de vida están disponibles para ayudar a las marcas a medir el impacto medioambiental de sus productos y calcular su huella de carbono de alcance 3.
Dirigido a marcas cosmecéuticas y de prestigio/masstige, combina un toque farmacéutico con un aspecto premium, que puede decorarse con numerosas técnicas. En el frasco pueden aplicarse degradados de color, mientras que el aplicador presenta un acabado suave y mate.
En palabras de Mónica Arcos, Category Specialist: “’Dropify Bottle’ es un envase cómodo e higiénico para rutinas de belleza ‘skinmalísticas’. Estamos entusiasmados, ya que es el primer producto de nuestra nueva plataforma de cuentagotas, y permite a las marcas adaptarse a los constantes cambios en los hábitos de los consumidores. Estamos desarrollando nuevas opciones para nuestros clientes, así que esperamos ver pronto más soluciones de ‘Dropify’ con nuevos aplicadores, diseños y materiales”.