El fabricante de tecnologías de pesaje e inspección industrial Minebea Intec ha anunciado la ampliación de su catálogo con la incorporación del sistema de inspección por rayos X 'Dylight S', desarrollado con la intención de garantizar la calidad de los productos de envases verticales.
Hoy en día los requisitos que ponen las normativas a las industrias de alimentación, farmacéuticas y bebidas no paran de evolucionar, como es el ejemplo de la ordenanza sobre envases o las auditorías. Además, los envases sostenibles cuentan con unos materiales que hacen imprescindible el uso de tecnologías de rayos X.
'Dylight S' permite a las empresas fabricantes garantizar la máxima seguridad y calidad de los productos con un precio económicamente aceptable, ya que se enfrentan constantemente al reto de realizar grandes inversiones en las últimas tecnologías, y por su parte los consumidores no están dispuestos a pagar precios más altos por sus productos de uso diario.
El sistema de inspección por rayos X cuenta con un inspector lateral para una detección precisa de cuerpos extraños metálicos y no metálicos (incluidos vidrio, goma, piedras o piezas de plástico) en envases como botellas de PET, Tetra Paks o latas de plástico. Además, el 'Dylight S' ofrece funciones para comprobar la integridad y los niveles de llenado.
Últimas funciones de software para una mayor eficacia
La compañía ha incluido en el nuevo sistema un ajuste autónomo de parámetros, una función que optimiza la configuración del producto y el proceso de inspección ajustando automáticamente los parámetros para minimizar los rechazos.
Además, cuenta con un software que permite la adquisición de imágenes, con él, el sistema puede generar una segunda radiografía a partir de una imagen capturada. Una función que permite al operario controlar el brillo, el contraste y la escala, así como detectar cuerpos extraños que se pasarón por alto en las imágenes originales.