La fabricante de cápsulas para el sobretaponado Crealis nombra a Enrico Bracesco como nuevo consejero delegado, en sustitución de Michele Moglia, que asumirá el cargo de presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la firma para apoyar la transición.
Bracesco cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector industrial, en empresas como Cimbali, dedicada a la industria del café, y Technogym, fabricante de equipos de fitness, lo que le ha proporcionado bagaje en entornos multiculturales e internacionales y en tareas de gestión de transformaciones estratégicas y liderazgo de proyectos de aceleración del crecimiento.
Con este nuevo paso, Crealis busca consolidarse como actor clave en el sector del taponado y sobretaponado. “A pesar del tenso contexto global, nuestra ambición es clara: seguir acompañando a nuestros clientes y apoyándolos, garantizando el rendimiento, la elegancia y la durabilidad de nuestros productos”, han indicado desde la compañía.
Crealis opera en España a través de la alavesa Rivercap, con planta de producción en Lapuebla de Labarca y una segunda sede en Igualada (Barcelona), especializada en la producción de cápsulas de estaño para vinos de alta gama; aluminio y complejo para licores y vinos tranquilos de alta gama, y cápsulas de PVC y de rosca para el resto de referencias, con una producción de 800 M ud, destinadas principalmente a España, Francia y EEUU. La compañía cerró 2023 con un negocio de alrededor de 69,47 M€, de los cuales, 50,03 M procedieron de exportaciones.