Los trabajadores de la planta de Agoncillo (La Rioja) de Crown Embalajes España inician hoy una serie de paros de una hora por turno que se extenderán hasta el próximo día 16. La medida se toma en respuesta a la negociación con la dirección de la compañía sobre el nuevo convenio y las subidas salariales para 2011, que contempla, según la propuesta de Crown, un incremento "cero" para 2011 con congelación de la antigüedad, lo que supone según el comité de empresa "un retroceso de los salarios de más de un 3% solo el primer año".
En un comunicado emitido por la Federación de Industria de CCOO, "las propuestas de la empresa no se ajustan a la realidad del sector metalgráfico, que es uno de los que mejor esta soportando la crisis y que incluso está generando empleo. "De este modo, en su última reunión, celebrada el pasado día 2, el comité propuso un convenio a tres años con incrementos basados en el IPC de año anterior (como planteaba la empresa), más 1,5 puntos de mejora durante los años de vigencia.
La planta de Crown Embalajes se dedica a la fabricación de envases metálicos para conservas y dispone de una plantilla de unos 80 empleados. Además de esta factoría, la sociedad riojana dispone de otras plantas para esta misma actividad en Vigo (Pontevedra) y Molina de Segura (Murcia), más factorías en Miravalles (Vizcaya) y Montmeló (Barcelona), para envases metálicos industriales, y Dos Hermanas (Sevilla), para tapas twist de conservas. En 2009, último dato conocido, alcanzó unas ventas de 154,43 M€ , con 769 empleados.