La fabricante de tapones de corcho para cavas y champagne Francisco Oller cuenta desde hace unos días con el certificado de calidad Systecode en su categoría Premium. Este código internacional confirma las buenas prácticas llevadas a cabo por la compañía gerundense. En concreto, certifica la trazabilidad del producto desde su extracción hasta el consumidor final, así como la realización de estrictos controles de calidad en todos los procesos de elaboración de los tapones. Del mismo modo, asegura la procedencia de la materia prima de bosques sostenibles, certificados con el sello FSC.
Desde el pasado mes de mayo la corchera gerundense cuenta con este sello para la cadena de custodia de sus plantas de Cassà de la Selva y San Vicente de Alcántara (Badajoz) y ya tiene en el mercado tapones con esta certificación.
Con una producción anual de 110 M de unidades y una facturación en 2010 de 16,83 M€, fruto de su adquisición hace ya dos años del fondo de comercio de Sibel, Francisco Oller, perteneciente al grupo portugués Amorim, se sitúa entre las cuatro principales compañías productoras de corcho en España, junto a Corchos de Mérida, Trefinos y Rich Xibertà.