Packaging Innovations alberga la I Edición de los IPA Awards

El pasado 5 de noviembre, en el marco del Salón Packaging Innovations Madrid, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la primera edición de los premios internacionales de packaging IPA AWARDS, coorganizados por easyFairs Iberia, organizadora del salón Packaging Innovations, y la agencia especializada en gestión de estándares de excelencia Veredictas Internacional.

La ceremonia contó con la presencia de participantes, diseñadores y prensa especializada, así como de los ganadores que asistieron en su práctica totalidad a recoger su galardón, con la única excepción de una empresa sueca.

El carácter internacional de los IPA AWARS se ha visto reflejado tanto en el jurado, que contó con miembros de asociaciones de diferentes países; como en la participación, ya que se han recibido más de 70 obras de 5 países diferentes, de Europa y América.

En el campo de las Bebidas, Ecolean ganó el 'Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso' con su 'Ecolean Air Aseptic Clear' y Bellot se hizo con un IPA de plata por el trabajo 'Cover Ring'; Coreti logró el 'Premio IPA al etiquetaje más innovador' por 'MIL900NOVENTAYUNO', con sendos IPA de plata para Rotas Ibérica por su 'Etiqueta tinta de vino' y Gráficas Varias por 'Un descubrimiento trascendental'; y The Coca-Cola Co. se hizo con el 'Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño' por 'Minute Maid Limón&Nada Miel', presentado por Delamata Design, mientras que Visualpack se llevó un IPA de plata por el trabajo 'Lenticular Packaging - "up grade" Absente'.

En Alimentación , Alzamora Packaging se alzó con el 'Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso' por 'Cinco Jotas', con IPA de plata para Claudio González Parladé por 'Verónica Funda Premium Jamón Ibérico'.

En la categoría de Perfumes, Matalicoplástico se llevó el 'Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso' por 'Albea (EZ)R'; y Grup Maculart el 'Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño' por 'Pull&Bear Shot Man'.

Además, el 'Select Bio' de Nomacorc se llevó el 'ECO-Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación ecológica en el ámbito de la gestión de los residuos y materiales'; y de nuevo Alzamora Packaging con el 'Derprosa-Premio a la mejor aplicación de un laminado Derprosa en un envase' por el 'Cava Pere Ventura. Un lujo para los sentidos'.

Más información sobre el veredicto del jurado y las imágenes de las obras ganadoras y seleccionadas en http://www.veredictas.com/premios/ipa-awards/premiados-y-seleccionados/edicion-2014.html

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

La reducción del packaging centra el grueso de las medidas de ecodiseño

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Albert Puxan, nuevo presidente del salón Alimentaria FoodTech

  • Sector Envase Embalaje

Aebrand participa en Empack Madrid 2024

  • Sector Envase Embalaje

Itene presenta en Empack 2024 sus soluciones de packaging sostenible

  • Sector Envase Embalaje

Grupo Ágora busca diferenciarse a través de la innovación en packaging

  • Sector Envase Embalaje

El packaging busca respuestas en un entorno cambiante, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

El especialista en tintas Hubergroup cambia de propietario

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje