Markem-Imaje, que opera en España a través de la filial Markem-Imaje Spain, ha anunciado el lanzamiento de la nueva impresora inkjet térmica integrada '1200', que aporta una nueva solución de codificación de cajas a la gama de codificadores de alto rendimiento de la multinacional estadounidense. La nueva '1200', diseñada para una codificación rápida y eficiente , produce texto de alta resolución, logotipos y gráficos de alta densidad en líneas de producción rápidas en la industria de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros sectores. Con su carcasa de acero inoxidable y cabezales de calidad industrial, este nuevo equipo se ha diseñado para sobresalir en un amplio conjunto de entornos industriales, incluso en aquellos que tienen condiciones de polvo, humedad o corrosión.
Las opciones de cabezal permiten a los clientes realizar impresiones con una altura variable y mejorar la calidad de impresión, a la par que se reduce al mínimo el uso de tinta y se favorece la precisión. Además, gracias a su diseño portátil puede configurarse rápidamente para acomodar los cambios en las líneas de producción.
Su rendimiento de codificación es fruto en parte de su suministro de tinta a granel, con una capacidad de hasta 2,7 l (mayor que la de cualquier otra impresora de codificación). La '1200' también dispone de un sistema de inyección lateral patentado con regulación de aire que permite reducir la falta de tinta y los derrames en el cabezal que se pueden producir con la tinta a granel. El resultado es el máximo rendimiento con el mínimo tiempo de inactividad para optimizar el coste total de propiedad. La impresora inkjet térmica '1200' es totalmente compatible con el potente software de codificación 'CoLOS' de Markem-Imaje.