Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha nombrado a Charles Héaulmé para liderar la región de Europa & Asia Central, efectivo de este pasado mes de enero. Con este nombramiento, Héaulmé, ciudadano francés de 48 años, tendrá a su cargo 55 países, 43 oficinas de ventas, 13 centros de producción, 4.550 empleados y 3.500 M€ de volumen de negocio. Desde su incorporación a Tetra Pak en 1999, ha ocupado posiciones de liderazgo en varios países de Europa y América Latina. En concreto, ha trabajado en 9 países durante su carrera en la compañía, adquiriendo experiencia en distintas áreas de negocio, desde la gestión empresarial en situaciones de crisis económica a la implementación de estrategias de crecimiento.
Héaulmé sucede en el cargo a Adolfo Orive, quien ha sido nombrado Vicepresidente de Tetra Pak en América. Mientras, su anterior puesto como presidente y director general de Tetra Pak Iberia ha sido cubierto por el colombiano Alejandro Cabal, que lleva en la compañía desde 2001 y desde 2012 ejercía ese mismo puesto en la filial italiana.
Como vicepresidente de esta región, constituida recientemente por Tetra Pak, Héaulmé asume la responsabilidad de un área geográfica diversa con un entorno empresarial en constante cambio. Mientras la competencia de proveedores de cartón y de envases alternativos está aumentando, el consumo de lácteos y refrescos -categorías clave para Tetra Pak- se encuentra bajo presión . Aprovechando la reciente reforma de la estructura organizativa, el objetivo de Héaulmé es impulsar el crecimiento y aumentar la competitividad para mantener la posición de liderazgo de Tetra Pak en el sector.
Héaulmé destaca que "Tetra Pak siempre ha mostrado un crecimiento continuo desde su fundación. Esta impresionante trayectoria se ha logrado a través de la innovación, la orientación al cliente y la sostenibilidad. Vamos a seguir construyendo sobre esta importante herencia. Y nos vamos a centrar en un mejor aprovechamiento de nuestra sólida cartera de productos, la expansión a nuevos segmentos de mercado y el fortalecimiento de áreas críticas de negocio como el Servicio Técnico. Hemos dado pasos importantes hacia la creación de una cultura de mejora continua y la excelencia con nuestros clientes y me comprometo a reforzarlo en los próximos años."