BA Vidrio entrega los ‘Glassberries Design Awards’

El grupo luso BA Vidrio acaba de hacer oficial los ’Glassberries Desing Awards’ , en la que han participado más de 140 jóvenes diseñadores de Portugal, España y Polonia. Todos ellos estaban invitados a crear para BA Vidrio una nueva gama de envases para la industria alimentaria, en concreto, para el sector del aperitivo. En esta edición, además, como una de las principales novedades, las creaciones debían contar con elementos de corcho, gracias a la asociación con la corchera Corticeira Amorim.

Los vencedores de esta edición han sido Stefanie Costa y Paulo Castro, dos estudiantes de la Universidad de Aveiro de Portugal, que presentaron una original propuesta para crear un envase gourmet de pepinillos a la vez reconvertible en bol, gracias a la cual se han llevado el premio más importante, el Golden Glassberry.

Por su parte, la Escuela Superior portuguesa de Artes y Diseño (ESAD) se ha alzado tanto con el segundo como con el tercer premio. En concreto, Maria Teresa Soares se ha llevado el segundo galardón, el Silver Glassberry, gracias a un envase sencillo y elegante para presentar este aperitivo. Por su parte, Cláudia Baltarejo se ha hecho con el tercer premio, el Bronze Glassberry, tras haber presentado una propuesta de packaging estilizada y con líneas sugerentes.

Para completar el cartel de premiados, BA Vidrio ha querido entregar un total de seis galardones honoríficos. Entre ellos, el más destacado ha sido para Jameny Rivera, Roni Zaslavsky e Isaac Soler Ramos, tres estudiantes de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA, por un diseño equilibrado en el que corcho y vidrio están igualmente presentes.

El concurso ha contado con la participación de tres universidades españolas: EINA - Centre Universitari de Disseny i Art (Barcelona), ELISAVA (Barcelona), IED Madrid, junto con otras reconocidas universidades en Portugal y Polonia.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Vidrala y Acciona Energía presentan una solución pionera en sostenibilidad

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio