La fabricante de envases plásticos Linpac Packaging Pravia, de la localidad asturiana del mismo nombre, ha adaptado sus soluciones específicas para mercados como panadería, pastelería y proteína con objeto de hacerlos más óptimos para sus procesos de envasado. Entre las últimas tendencias cabe destacar la gama de productos VSP (vacuum skin packaging), donde se emplean bandejas rPET planas en combinación con un film adecuado y que son capaces de sustituir el tradicional uso de otros materiales como PP y EPS o el envase MAP. La solución VSP proporciona una mejor apariencia, incrementa la vida útil del producto gracias a la reducción de exudados y ofrece máxima protección y eficiencia logística durante el tránsito del producto desde el envasador hasta el lineal.
En los últimos años, una de las tendencias más demandadas es la reducción de la huella de carbono, a fin de cumplir con los objetivos europeos de reducción de residuos y con los planes de sostenibilidad en el marco de la RSC de las empresas. Demanda ésta a la que la compañía ha respondido con una mejora de su actual oferta de bandejas para envasado MAP con los nuevos envases 'Rfresh Elite'. Se trata de una solución monomaterial patentada que emplea un adhesivo sobre el área de sellado, evitando así el uso habitual de film de PE laminado sobre el envase. Gracias a ello es posible conseguir un envase más transparente y 100% reciclable al final de su vida útil, ofreciendo también un incremento de la productividad en las líneas de envasado al requerir menor temperatura de sellado, manteniendo las garantías de conservación y funcionalidad. Gracias al sistema de sellado las mermas por fugas se reducen del 3% al 1% (declarado por clientes que lo usan) y aporta garantía de conservación extra gracias a que permite inspeccionar las soldaduras de cada envase mediante sistemas de visión artificial.
En el sector de panadería y repostería se ha desarrollado recientemente una gama de estuches exclusivos con cierre rápido, especialmente diseñados para facilitar su cierre con una sola mano en las líneas de envasado. Es también una de las últimas tendencias el uso de bandejas de transporte, las cuales maximizan el rendimiento logístico gracias a su diseño a medida, protegiendo el producto en alveolos y reduciendo el riesgo de mermas de aquellos más delicados.