El Grupo Smurfit Kappa reunirá en Madrid a más de 200 personas el próximo 15 de noviembre en la III Jornada de Innovación y Sostenibilidad, que se presenta con el lema 'Innovate to grow', un mensaje que destaca la importancia de la innovación para seguir mejorando y superar nuevos retos. Una jornada que la compañía pretende convertir en uno de los foros de referencia en materia de diseño de embalajes innovadores y sostenibles.
La apertura correrá a cargo de Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, y seguirán ponencias con expertos del sector, así como de consultores de Kantar y GFK, que hablarán de tendencias del mercado. La compañía aprovechará el encuentro para presentar su próximo Experience Center, un lugar de trabajo colaborativo con sus clientes que demuestra que la innovación está en el ADN de Smurfit Kappa.
Y como ejemplo de 'best practice' se expondrá el shelf-smart desarrollado con GB Foods, un proyecto conjunto para mejorar la experiencia de compra y el impacto en el lineal.
En esta III Jornada de Innovación y Sostenibilidad, los asistentes votarán a los candidatos de España y Portugal que optan a premio en los Innovation & Sustainability Awards de Europa. El resultado de estos galardones se conocerá el próximo mes de mayo.
Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 34 países (21 europeos y 13 americanos) y unos ingresos de 8.100 M€ en 2015. De esta cifra, unos 725 M€ corresponden a España.