La portuguesa Logoplaste, especialista en servicios in house de producción de envases plásticos rígidos, ha pasado a trabajar con el sistema 'Sidel Services Online', del grupo Sidel, una interfaz web que maximiza el tiempo de funcionamiento de los equipos, ya que permite buscar en línea repuestos originales de Sidel de forma rápida, fácil y segura. Además, permite que los clientes dispongan en línea de un panorama completo de sus máquinas de Sidel instaladas, con acceso a la documentación técnica y a los catálogos electrónicos. En la actualidad, la mayor parte del parque de máquinas de soplado y estirado de Logoplaste está formada por sopladoras de Sidel, unarelación comercial iniciada en 1989.
Antes de que se pusiera en marcha la interfaz web 'Sidel Services Online', el personal implicado (el gestor de fábrica o planta de Logoplaste, el gestor de mantenimiento y el personal de abastecimiento interno o los responsables de compras) tenía que seguir varios pasos para gestionar sus repuestos: solicitar a Sidel los manuales correspondientes, buscar los códigos de identificación correctos de los repuestos, comprobar si los componentes existentes se habían sustituido por otros nuevos, etc.
"Hoy en día, las quince plantas que Logoplaste posee en Europa ya están conectadas a Sidel Services Online y cada una de ellas cuenta, en promedio, con dos o tres usuarios -explica Diogo Cortez, responsable industrial de compras de Logoplaste-. Nuestra decisión de adoptar este sistema forma parte de nuestra estrategia empresarial de incorporar la revolución digital y la forma en la que esta sigue modificando profundamente la actividad. Dada la cantidad de referencias de repuestos que estamos manejando en cada región del mundo (unas 27.000), la herramienta incrementa el potencial de nuestras plantas para operar de un modo mucho más eficiente".
'Sidel Services Online', disponible en seis idiomas, ofrece a los clientes de Sidel un panorama completo de sus equipos instalados, con información en tiempo real sobre la disponibilidad y el precio de las piezas. Permite acceder fácilmente a toda la documentación técnica necesaria y a los catálogos electrónicos detallados a través de una navegación intuitiva para la búsqueda y la identificación de las piezas de recambio, y brinda un único punto de compras para realizar pedidos de repuestos originales Sidel y solicitar ofertas al respecto.