Cipasi incrementa sus ingresos en un 15%

El fabricante de planchas y envases de PP Compañía Ibérica de Paneles Sintéticos (Cipasi), radicada en Massamagrell (Valencia), ha aumentado sus ingresos un 15% en 2015, hasta alcanzar los 7,8 M€. La compañía ha explicado que este aumento de su facturación se debe a la política de innovación que desarrolla desde 2011, año en el que obtuvo 4,8 M€ de facturación, de forma que las novedades incorporadas a su catálogo desde esa fecha vienen a representar el 20% de lo facturado en el último año.

En este sentido, desde 2014, la compañía acumula cerca de 2 M€ en inversiones destinadas a nuevos desarrollos. Entre los proyectos más destacados en este periodo se encuentra un sistema de impresión flexográfica para acceder al mercado hortofrutícola por medio de envases en PP, especialmente ideados para el transporte de productos como brócoli, espinacas o hierbas aromáticas. Este desarrollo, denominado 'Freshbox', se lanzó en 2013 y ha sido uno de los puntales del crecimiento de la compañía, según fuentes de la empresa. Por el momento, gracias a este nuevo embalaje, que permite, incluso, el transporte de productos agrícolas completamente mojados, Cipasi ha alcanzado acuerdos con productores de Murcia, Almería y Granada, y está desarrollando trabajos en Lleida, La Rioja y Navarra.

Otra innovación que ha permitido a la empresa crecer de manera notoria es la posibilidad de reutilizar el PP reciclado, lo que le ha permitido reducir costes, ser más competitivo y lanzar una línea respetuosa con el medio ambiente. Por último, la compañía ha desarrollado una línea de producto que permite revestir las planchas de PP con materiales como espumas o foam para proteger piezas industriales que deben ser transportadas dentro de contenedores. La filial de Grupo Hinojosa opera en unas instalaciones de 6.500 m2, dotadas con una capacidad productiva de 3.000 t/año.

Explota principalmente tres líneas de negocio, todas por extrusión: la fabricación de planchas de PP celular (material que por su fácil manipulación, troquelado e impresión se utiliza para la fabricación de envases y embalajes) a través de la marca 'Cipaflexi', la producción de placas de policarbonato celular (para construcción y agricultura, marca 'Cipalux') y la fabricación de envases de PP a partir de dichas láminas (principalmente cajas rígidas, plegables, encajables y apilables para el mercado cárnico, pesquero, farmacéutico o del automóvil, con capacidades a la medida del cliente y que supone el 25% de sus ventas). También poseen las marcas 'Cipahidro' (canal de cultivo hidropónico) y 'Cipaplant' (protector de árboles). Exporta un 5% de su producción, principalmente a la Unión Europea. La previsión que maneja para el ejercicio en curso apunta a alcanzar unos ingresos de 9 M€, lo que supondría un crecimiento de otro 15%.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Food Pac Service extiende su red comercial a nuevos canales

  • Envases / Embalajes de Plástico

Caiba recobra su actividad tras la DANA y continúa sus inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2024 del mercado de envases in-house en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Entra en concurso un importante fabricante valenciano de envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Picda reduce ventas pero mejora sus beneficios

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Berry lanza una botella de PP transparente

  • Envases / Embalajes de Plástico

Anaip y CEOE Campus ponen en marcha un curso de sostenibilidad para la industria del plástico

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico