UPM Raflatac acaba de lanzar una gama de materiales de etiquetado para el creciente y competitivo mercado de las bebidas artesanales. La gama incluye papeles texturizados, en color y metalizados, así como materiales de film blanco y ultratransparente, diseñados para aumentar el atractivo en el punto de venta de las bebidas artesanales y ofrecer aún mayor flexibilidad de marca. Estos nuevos productos, cuando se decoran con patrones de relieve o estampación para films, ofrecen toda una serie de nuevas posibilidades de diseño. UPM Raflatac también ofrece adhesivos formulados especialmente que resisten el blanqueamiento durante el proceso de pasteurización.
Esta nueva gama de etiquetas autoadhesivas de alta calidad es ideal para todo tipo de bebidas artesanales: cerveza, sidra, refrescos de gama alta y licores.
El etiquetado autoadhesivo de UPM Raflatac ofrece una serie de ventajas frente al etiquetado con cola húmeda, entre ellas unos cambios más rápidos, menos residuos y un proceso de embalaje más limpio. Las etiquetas autoadhesivas también son flexibles, lo que permite diversos tamaños, formas y diseños de etiqueta, especialmente en tiradas cortas de etiquetado.
“Queremos ayudar a las marcas a contar su historia y a reflejar sus raíces artesanas con etiquetas de alto rendimiento que ofrezcan un aspecto distintivo, auténtico y natural. Nuestros materiales de etiquetado ofrecen a los productores un lienzo en el que reflejar el compromiso de su empresa con lo artesanal”, afirma Jay Betton, Business Segment Manager, Wine, Spirits, and Craft Beverages, EMEIA.