Toshiba, fuerte en impresión de etiquetas linerless en supermercados

Según un estudio de Toshiba Tec Spain , el 80% de los productos frescos de los supermercados españoles se identifican con etiquetas adhesivas linerless impresas con sus equipos. Estas etiquetas adhesivas, que no precisan de papel soporte, resultan más versátiles y ecológicas, ofrecen más autonomía y reducen tiempo de etiquetado, si bien requieren de un tipo específico de impresoras. En concreto, Toshiba dispone de dos modelos -la impresora de sobremesa 'FV4D-GL' y la portátil 'EP Linerless'- que, según la compañía, han sido instaladas de manera masiva en supermercados, grandes superficies y fábricas de alimentación, tanto de materias primas como de productos elaborados, de nuestro país.

Según la compañía, "Toshiba ha conseguido crear un verdadero estándar en los sectores de la distribución de alimentación y agroalimentario, utilizando su equipamiento en numerosos productores, distribuidores y mayoristas. Según los datos de mercado del año 2016, Toshiba sigue liderando dichos sectores con un 81,2% de cuota de mercado".

Las impresoras 'Toshiba Linerless ' tienen múltiples aplicaciones en tiendas y supermercados, tales como el etiquetado de lineales, cambio de precios o reposición de etiquetas defectuosas o perdidas, así como para etiquetar ofertas o promociones y la liquidación de productos frescos.

Además, es una solución idónea en la industria de alimentación y el sector agroalimentario para etiquetar todo tipo de bandejas y packaging de alimentos frescos y materias primas no elaboradas, como carnes, pescados y verduras, y para productos elaborados o preparados, tales como la bollería y la panadería.

Toshiba señala que las etiquetas linerless aportan importantes ventajas a este tipo de establecimientos e industrias respecto a los consumibles tradicionales con troquelado. En primer lugar, ofrecen una mayor facilidad de uso y eficiencia en los procesos, ya que no es necesario despegar la etiqueta manualmente, ni invertir tiempo en deshacerse del papel soporte. Además, con el mismo rollo se pueden imprimir etiquetas de diferentes tamaños. También aportan una mayor autonomía -un 30% más de media-, ya que se fabrican en rollos continuos y no precisan espacios de separación entre etiquetas. Finalmente, son más ecológicas, ya que su uso no desperdicia material.

Las ventajas del etiquetado adhesivo sin papel de soporte resultan de gran utilidad en otro tipo de aplicaciones y entornos. Es el caso de oficinas, almacenes y empresas de logística, transporte o mensajería, al permitir crear etiquetas de distintos tamaños para envíos, en función del tipo de paquete, y usar la misma máquina y consumibles para sobres, paquetes y cualquier otro tipo de embalaje.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Fujifilm crea un Centro de Fabricación Circular para promover la recirculación de recursos en Europa

  • Identificación Automática

Massimo Cavazzini (Markem Imaje SE): "En 2023 superamos los objetivos de crecimiento en productos y servicios"

  • Identificación Automática

Bobst abre un nuevo Centro de Competencia en Italia

  • Identificación Automática

Domino expone en Empack sus últimas soluciones de impresión y codificación

  • Identificación Automática

Markem-Imaje presenta la gama de consumibles 'Ultraply'

  • Identificación Automática

Tecnocut abre su primera oficina internacional

Ver todas las noticias de Identificación Automática