El fabricante de maquinaria de final de línea y consumibles Plasticband, de Granollers (Barcelona), ha presentado la tercera generación de la marca ‘Maturi’. Tras la recuperación de esta enseña en 2012 por parte de la compañía barcelonesa (Maturi fue una empresa creada en Cataluña en 1962 y desaparecida años después), la firma ha cosechado un importante éxito en el mercado de las flejadoras de palés con una referencia que ahora se renueva con el tercer modelo de toda su historia. Esta nueva flejadora de palés es tecnológicamente más avanzada en cuanto a bajo consumo y flexibilidad.
A nivel mundial incluye la novedad del "abre-fácil", que permite quitar el fleje una vez la mercancía ha llegado a su destino, sin herramientas. Actualmente la compañía exporta el 90% de su producción de maquinaria, con especial atención a mercados como EE UU, Japón, Alemania y Rusia. Plasticband fabrica fleje de PP (unas 2.000 t anuales producidas), film estirable, flejadoras y envolvedoras (negocios estos últimos que lleva potenciando los últimos años), y comercializa otros productos como precintos o cintas adhesivas. Según la compañía, sus ventas actualmente rondan los 6 M€, aproximadamente un 50% por exportaciones, y dispone de una plantilla formada por 39 empleados.