La fabricante italiana de envases flexibles Gualapack y la productora norteamericana de cierres plásticos Aptar han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de una solución para el envasado de zumos de frutas, de alta seguridad y comodidad y con sistema antigoteo, resultado de la combinación de la válvula ‘SimplySqueeze’ de Aptar con los envases ‘Cheerpack’ que comercializa la italiana en exclusiva. Según indican ambas compañías, esta nueva solución de envasado permite el llenado y sellado de la bolsa y su transporte sin que haya derrames.
Gualapack, que opera en nuestro país a través de una filial comercial, está especializada en la producción de envases preconfeccionados tipo ‘Doy Pack y 'Cheer Pack', producto, este último, comercializado en exclusiva por el grupo Guala tras un acuerdo con una firma japonesa. Asimismo, alquila o comercializa los equipos empleados para el llenado de estos envases. Sus envases están dirigidos al mercado alimentario, especialmente a productos como zumos, yogures o lácteos, principalmente, para el público infantil. Esta actividad se tradujo en unos ingresos en 2015 de 205 M€, de los cuales, se estima que alrededor de 6 M€ procedieron de España.
En cuanto a Aptar, opera en nuestro país a través de dos fábricas, localizadas en Torelló (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid) y especializadas, respectivamente, en la producción de tapas y dispensadores para bebidas, alimentación, perfumería y cuidado personal y del hogar; y en el ensamblaje y comercialización de bombas, válvulas, pulsadores/dispensadores/pulverizadores, tapones y componentes para aerosoles para los sectores de perfumería, cosmética y cuidado personal. Sus facturaciones en 2015 (último dato conocido) ascendieron, respectivamente, a 13,1 M€ en el caso de Aptar Torelló y 12,47 M€ en el de Aptar Madrid. A nivel global, las ventas de la compañía alcanzaron los 2.130 M€.