Grupo Smurfit Kappa ha inaugurado su nueva planta de reciclaje en Málaga, con la que fortalece su oferta de papel recuperado en la región. Una instalación que espera procesar anualmente más de 30.000 t y que se encuentra bien ubicada, próxima al centro de la ciudad, para satisfacer la creciente demanda de reciclaje en la capital malagueña.
Su flota de vehículos ecológicos recogerá el papel y cartón generado en hogares y en comercios. Luego los trasladará a esta planta de Málaga para clasificarlos y, posteriormente, enviarlos a la fábrica que Smurfit Kappa tiene en Mengíbar (Jaén), donde serán convertidos en papel que se usará para crear nuevos embalajes. La planta está diseñada para asegurar los más altos estándares en salud y seguridad.
Durante la inauguración, Ignacio Sánchez, Gerente Nacional de Reciclaje para España de la compañía, ha asegurado que "estamos orgullosos de abrir las puertas de esta planta tan innovadora, que supone una prueba más de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. El embalaje fabricado a partir de papel es 100% reciclable. Por tanto, todo el cartón ondulado, el cartón compacto y el cartoncillo pueden convertirse en otro embalaje en un proceso que dura tan solo 14 días, lo que prueba un verdadero enfoque de ciclo cerrado".
Por su parte, Henri Vermeulen, Vicepresidente de Papel Recuperado de Smurfit Kappa, ha comentado que "esta instalación jugará un papel importante en nuestra actual estrategia de asegurar la disponibilidad de papel reciclado de buena calidad, para garantizar la demanda de todos nuestros clientes. Nos complace, por tanto, haber abierto una planta más de papel reciclado".
Según señala la compañía, Smurfit Kappa Group tiene desde hace tiempo un compromiso con las mejores prácticas en reciclaje y una red global de plantas especializadas en este ámbito. Por ello, hace poco adquirió un terreno de 12.000 m2 en Blackburn (Reino Unido), con el objetivo de incrementar de forma significativa sus capacidades de reciclaje también en esta región.