La primera máquina digital 'PageWide C500' vendida por HP el pasado mes de febrero tuvo como destinatario el gigante del cartón Smurfit Kappa. La máquina, que tiene 36 m de largo, 8 m de ancho y 4,8 m de alto, se está instalando en la fábrica del grupo en Interwell (Austria) y tendrá como principales objetivos potenciar las series pequeñas y medianas de envases personalizados, que permitirán a los clientes impulsar sus ventas en los canales de venta tradicional y en el creciente comercio electrónico.
Smurfit Kappa quiere explotar las posibilidades de diferenciación gráfica que esta impresora digital ofrece para los envases de cartón, con una calidad cercana al offset. La impresora 'Pagewide C' utiliza además tinta con base agua que permitirá que los envases estén en contacto con productos de alimentación, cumpliendo las estrictas normativas europeas.
Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales en envases de cartón corrugado, emplea a 46.000 personas en 370 plantas de producción en todo el mundo y tiene una facturación de 8.600 M€.
Por su parte, HP ya anunció a finales del pasado año la instalación de una primera 'Pagewide C500' en modo de prueba, para la compañía Carmel-Frenkel.