Capsa Packaging ha sido galardonada con el premio Liderpack 2018 al mejor packaging en la categoría miscelánea por '2in1 eZ-Plus', la primera caja del mercado concebida para envíos de e-commerce que cubre todas las etapas de la cadena logística (preparación diferida de pedidos, envío, almacenaje y devolución) con una misma caja, convirtiéndose así en un embalaje eficiente y sostenible.
Actualmente muchos de los envíos de e-commerce requieren de una preparación diferida de pedidos, un almacenaje temporal o bien de una devolución a origen. Estas etapas propias del circuito logístico, han llevado a Capsa a diseñar un packaging que cubrieran estas necesidades, manteniendo la resistencia del embalaje en todos sus tránsitos tanto en logística directa como inversa.
Al mismo tiempo, el gran reto para la empresa era conseguir que el propio embalaje por su diseño, ofreciera una gran experiencia de compra al usuario en el proceso de unboxing y a su vez incorporara medios de cierre para realizar la devolución del paquete de una manera cómoda y segura.
Esta nueva solución patentada cuenta con el sistema Plus de montaje automático en menos de un segundo, que ahorra costes de manipulación, reduce el consumo de cinta adhesiva y asegura mejor el contenido, gracias a su doble fondo reforzado y plegado fácil para una posterior reutilización.
Sus dos cintas auto-adhesivas permiten un cierre práctico e inviolable, ahorrando tiempo y cinta adhesiva adicional, lo que ofrece hacer una devolución cómoda y segura en las compras on-line.
Los premios Liderpack convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona desde 1995, son los galardones más prestigiosos que se conceden en España en el ámbito del packaging y PLV.