El grupo francés CPC Packaging, especializado en el desarrollo de soluciones de envasado y etiquetado, ha entrado en España con la compra de la valenciana Fina Flexible Packaging, con planta de producción en Paterna y especializada en la impresión de envases flexibles fundamentalmente para el sector alimentario, con una producción de más de 100 M m² anuales, de los cuales, el 80% en material complejo.
Con la incorporación de Fina Flexible a su estructura, CPC suma ya 10 plantas de producción en toda Europa, al tiempo que refuerza su capacidad para ofrecer soluciones de impresión, especialmente en estructuras laminadas en huecograbado y flexografía, técnicas ambas empleadas por Fina. Además, tal y como reconocen desde CPC, “ampliará significativamente nuestra cobertura geográfica en los mercados europeos, ya que Fina cuenta con una consolidada base de clientes en España y Europa Occidental”.
Actualmente, la compañía valenciana está presente en Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, una actividad que ya representa alrededor del 12% de sus ventas, que ascendieron en 2018 a 23,35 M€, similares a los 22,9 M facturados un año antes. Incluyendo este volumen de negocio, las previsiones de CPC para este curso pasan por alcanzar unas ventas de unos 160 M anuales.