La firma gerundense de envases de vidrio Estal Packaging ha desarrollado 'Wild Class', un color nunca visto antes en la industria del packaging en el que se combinan sostenibilidad y eficiencia en su producción con un diseño de tendencia aplicable a botellas de vino, destilería y bebidas en general.
Este nuevo color procede al 100% de vidrio blanco reciclado PCR, lo que reduce en un primer momento el consumo energético y las emisiones de CO2 respecto a su obtención de materiales vírgenes. A esto se une el hecho de que admite el uso en su composición de botellas con imperfecciones de carácter estético, con lo que se reduce el impacto ambiental que provocan los descartes de botellas, que se han reducido al mismo tiempo del 25 al 15%.
Todo ello da como resultado un vidrio natural con imperfecciones (burbujas, piel de naranja, lines de coloración, etc.), muy similar al fabricado de forma manual pero con todas las características del vidrio automático, y que ya se encuentra disponible en la tonalidad 'Flint Wild Glass'. En 2020, verá la luz una versión más oscura de este mismo vidrio.