Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento de la máquina 'MGI Jetvarnish 3D One' de impresión industrial e impresión comercial, que estará disponible a principios del próximo año y se dirige a mercados como el de pequeños envases de lujo, libros, revistas, tarjetas de presentación, menús, folletos, álbumes de fotos y tarjetas de felicitación.
Los clientes potenciales incluirán impresores digitales, compañías de artes gráficas y clientes actuales de Konica Minolta que quieran aumentar las oportunidades comerciales, dado que este producto de alta gama utiliza un barniz universal para múltiples efectos táctiles en 2D y 3D, para el barnizado fino y el barnizado en relieve en una sola pasada.
El dispositivo 'MGI Jetvarnish 3D One'tiene entre sus principales características: un menor coste de capital y de producción, lo que permite opciones financieras más asequibles; un espesor de barniz variable entre 21 y 116 micras en una pasada; incorpora un escáner AIS para el registro automático de hoja a hoja sin la necesidad de marcas de recorte, sin desperdicio y prácticamente sin tiempo de preparación: el software MGI incluye el editor de barniz de puntos para la modificación de trabajos "sobre la marcha", una calculadora de costes y una herramienta de gestión de trabajos; combina la tecnología MGI con los cabezales piezoeléctricos Konica Minolta; la impresión puede realizarse tanto en offset como en digital; el secado y el curado en el trabajo a través de un LED ecológico (para un entorno libre de ozono) también se proporcionan de serie; permite imprimir hasta 2.077 hojas A3 por hora hasta un rango de tamaño de 364 x 750 mm.
Asimismo, hay otras características opcionales para versionar y personalizar, como un convertidor automático de PDF, que convierte archivos PDF en archivos TIFF, y una opción de rayos para que el escáner AIS use sustratos metálicos especializados.
El tacto y la apariencia desempeñan un papel cada vez más importante en los hábitos de compra de los consumidores e impulsan el reconocimiento de la marca. Por ejemplo, un informe de la Foil and Specialty Effects Association revela que el tiempo que lleva identificar productos mejorados es un 45% más rápido que los productos que no están tratados. Además, los productos mejorados atraen la atención un 18% más que los productos sólo impresos y la capacidad de un producto para atraer la atención visual del comprador tiene mayor influencia en la decisión de compra de los consumidores.
La multinacional opera en España a través de la filial Konica Minolta Business Solutions Spain, con una sede en Madrid recientemente renovada y una cifra de negocio por encima de los 70 M€ anuales.