Hinojosa, productor exclusivo de la bandeja 'Halopack' en España y Portugal

Hinojosa ha firmado un acuerdo con Dutch Packable para la producción en exclusiva en la Península Ibérica de 'Halopack', un sistema de envasado de alimentos en cartón que reduce el uso de plásticos no reciclables y está presente en los lineales de los principales supermercados europeos.

En concreto, la bandeja 'Halopack' elimina hasta un 90% los plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos ni aditivos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado. De esta forma cumple con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente en cuanto a la sostenibilidad de los envases.

Ya sea en su versión skin o como bandeja de cartón, otra de las ventajas de este sistema es que aumenta la vida útil de los alimentos frescos, un elemento clave para las empresas de alimentación. Y es que, al modificar la atmósfera en el embalaje, se consiguen las condiciones óptimas de conservación para mantener los productos frescos por más tiempo. Así, además, se reduce el desperdicio de alimentos. Su ligereza también contribuye a que su huella de carbono sea inferior a la de envases con los que compite, señala la compañía.


Este envase ofrece grandes posibilidades como herramienta de marketing. Puede imprimirse por las dos caras, para así destacar a través de un diseño atractivo en los lineales del súper o dar cabida a promociones y campañas. Este amplio abanico de posibilidades en cuanto al diseño, junto con la percepción de alta calidad y frescura de los productos envasados con 'Halopack' también lo convierten en un envoltorio especialmente indicado para lanzamientos o para productos premium.

Por último, aporta mayor comodidad al consumidor final, ya que puede congelarse directamente o, al ser una bandeja de cartón, ser introducido en el microondas para su cocinado. Concluye diciendo que "Halopack by Hinojosa" se convierte en un aliado para reforzar la marca de las compañías ya que además de llegar al consumidor final con imagen corporativa mucho más cuidada y diferenciadora, se hace con un envase mucho más respetuoso con el entorno".

Hinojosa considera que la sustitución de los plásticos de un solo uso en el lineal de frescos de los supermercados por bandejas de cartón será uno de los acontecimientos disruptivos del sector del packaging durante 2020, fenómeno del que quiere participar a través de iniciativas como ésta.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El 72% de los compradores online reciben artículos dañados

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La fábrica de Saica Paper en Zaragoza logra el sello ‘Residuo Zero a Vertedero’

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Cajeando presenta las #CajeandoETalk

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Metsä Board avanza en las mejoras de una de sus fábricas finlandesas

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Carlos Ortiz (Envapro): "La ampliación de la planta nos permitirá crecer con grandes cuentas y grupos de restauración"

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón