El pasado 12 de febrero con la presencia los Directores de AENOR y ANAIP; de Ignacio Canales, Director General Comercial del Grupo Armando Alvarez; y de Fernando Benito, Responsable de I+D, Calidad y Medio Ambiente de Plásticos Vanguardia, se hizo entrega a esta última del Certificado PTR-2019/0001 basado en la norma UNE EN 15343.
Dicho documento reconoce a la compañía como la primera empresa española certificada por la utilización de al menos un 30%. de material reciclado posconsumo en dos líneas de packaging plástico: envases de la línea “aceite mineral” de 0,5 a 5 l de capacidad, un producto que lleva tiempo en su catálogo; y envases industriales de la línea “STD” de 0,5 a 25 l de capacidad, para los que actualmente esta incorporando las acreditaciones para el Transporte de Mercancías Peligrosas.
A finales de 2015, la Unión Europea ponía en marcha un Plan de Acción para una Economía Circular que pretende estimular una transición de la economía lineal de materiales (fabricar, usar y desechar) a una economía circular de utilizar los recursos el máximo tiempo posible y después se recuperan y regeneran productos y materiales al final de su vida útil. El Grupo Armando Álvarez, principal transformador de plásticos de España lleva años invirtiendo en maquinaria y equipos que ayuden a producir productos mejores y más sostenibles con el medio ambiente.