Flint Group impone un recargo a sus tintas por la subida de costes a causa del coronavirus

Flint Group Packaging Inks Europe implementa un recargo, efectivo a partir del 1 de abril de 2020, para sus tintas y recubrimientos con base solvente en Europa. El recargo, que variará dependiendo del producto específicos y de los acuerdos comerciales de cada cliente, permanecerá activo "hasta que disminuya la volatilidad actual de la materia prima".

La razón que esgrime Flint Group para tomar esta decisión tiene que ver con "la presión insostenible en la cadena de suministro para las tintas de embalajey revestimientos" debido al "empeoramiento progresivo de la situación económica mundial causada por la pandemia del coronavirus". Una situación que está afectando negativamente a los costes, especialmente por las restricciones en el transporte, las tasas crecientes de absentismo y las interrupciones en la cadena de suministro.

Kim Melander, vicepresidente y GM Packaging Inks Europe ha querido asegurar que sus instalaciones continúan realizando entregas, a pesar de que están sufriendo importantes interrupciones en la cadena de suministro, si bien a costa de un "coste significativo". Melander también ha aclarado que "seguimos siendo optimistas con que este recargo es una medida temporal: continuamos monitoreando la situación de cerca y nos mantendremos en contacto regular con nuestros clientes para discutir cualquier otro desarrollo".

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Viraje positivo del sector de etiquetas en continuo

  • Etiquetas

Labelys compra su primera fábrica de etiquetas en Italia

  • Etiquetas

Tompla (Grupo Printeos) refuerza la fábrica de sobres de Alcalá de Henares

  • Etiquetas

All4Labels Spain protagoniza el último lanzamiento sostenible de la multinacional

  • Etiquetas

Universal Packaging Group aúna innovación y sostenibilidad en sus lanzamientos más recientes

  • Etiquetas

Informe 2024 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Naturcode recibe financiación para acometer un proyecto piloto en supermercados

Ver todas las noticias de Etiquetas