Grupo AN lanza sus primeras etiquetas inteligentes

El Grupo AN, cooperativa del sector agroalimentario, ha lanzado sus primeras etiquetas inteligentes con información de interés para los consumidores. Añadidas a los envases de cardo en conserva de 'Dantza', una de las marcas del Grupo AN, estas etiquetas se leen con el dispositivo móvil mediante tecnología NFC y ofrecen detalles sobre el origen del producto, recetas saludables, un vídeo de realidad virtual para conocer el ciclo de algunos productos hortofrutícolas y una encuesta para conocer la opinión de los usuarios. Acercando a la etiqueta el móvil con el NFC activado, el usuario accede directamente a toda esta información y puede interactuar respondiendo a encuestas y accediendo a contenido interactivo.

Las etiquetas incorporan una tecnología que incluye un chip único que ha tenido que ser activado previamente, lo que garantiza la veracidad de la información que contiene e impide su reproducción. Se trata, por tanto, de tecnología más fiable que la contenida en otros soportes, como los códigos QR.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo “Increasing consumer trust and support for the food supply chain and for food companies” destinado a incrementar la confianza de los consumidores en la cadena agroalimentaria. Se trata de un proyecto a tres años impulsado por EIT Food, la división de alimentación del Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología. El Grupo AN es la única cooperativa española y uno de los poco más de 60 socios de toda Europa que forman parte de este consorcio, compuesto por empresas, Universidades y centro tecnológicos.

En este proyecto en concreto, el Grupo AN comparte trabajo con universidades como la Autónoma de Madrid, Helsinki, Reading, Turin, Varsovia y Belfast, centros de investigación y empresas punteras como AZTI, CSIC, EUFIC, PepsiCo, Sodexo, Strauss Group, Technion, VTT y DouxMatox.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2024 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

La francesa Alliance Etiquettes refuerza su posicionamiento en el sector europeo de etiquetas

  • Etiquetas

Leibinger abre un Centro de Aplicaciones destinado a la preparación de muestras de impresión

  • Etiquetas

El MITERD publica una nota interpretativa sobre los requisitos de marcado en envases

  • Etiquetas

Ricard Balart (Lecta SelfAdhesives España): “Seguimos siendo Lecta pero hemos ganado en eficiencia y agilidad”

  • Etiquetas

Grupo Albéniz Reynders proyecta inversiones y presenta nuevas soluciones

  • Etiquetas

Printeos refuerza su fábrica de etiquetas de Adhesivos del Segura

Ver todas las noticias de Etiquetas