El crecimiento de la industria cosmética china ha impulsado a Quadpack, fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza, a reforzar su actividad comercial en el mercado local. La compañía ha firmado un acuerdo con Yuga, con sede cerca de Shanghai, que le permitirá ofrecer su gama ‘ QLine ’ a marcas que buscan la calidad, el rendimiento y la distinción de los productos fabricados en Europa.
Esta incursión en China forma parte de la estrategia comercial de Quadpack para el periodo 2020-2025, que establece los planes de crecimiento para cada uno de sus territorios clave de EMEA, América y la región Asia-Pacífico. Continúa la línea iniciada con la apertura de una oficina de ventas en Japón y la designación de Raj Savji como Managing Director de Asia-Pacífico para incrementar la presencia de Quadpack en la región.
“El mercado de belleza chino mueve actualmente 52.500 M€ y sigue creciendo rápidamente. Además, demuestra ser un mercado increíblemente resiliente. Tras el brote de la Covid-19 y la crisis posterior, China ha sido el primer país en recuperarse. El mercado se muestra maduro y nuestros productos son ideales para el mismo. Tenemos la gran fortuna de contar con Yuga como socio, una relación que se basa en una enorme confianza, valores compartidos y resultados contrastados, para acelerar nuestra entrada en este mercado,” declaró Savji.
El fabricante de packaging de belleza Yuga ha sido el proveedor oficial de Quadpack desde 2010, y se encarga de producir una serie de referencias de la gama ‘QLine’, así como otros proyectos a medida. El equipo comercial de la asiática está vendiendo ya esta familia en su propio mercado y ha empezado por los segmentos de cuidado de la piel y maquillaje, además de soluciones en madera y y de la serie ‘ Sulapac ’ , un material biocompuesto ecológico.
'QLine’ es la gama de Quadpack de soluciones de packaging inteligente y modular concebida, diseñada y desarrollada en Europa. Los productos se fabrican en la fábrica de Louvrette en Alemania y en Quadpack Wood en España, así como en las instalaciones de ciertos socios regionales, como Yuga. Gracias a la gran capacidad industrial de esta última, los componentes se pueden almacenar, montar y decorar en sus instalaciones. Esta flexibilidad inherente para la fabricación y el suministro permite a Quadpack actuar con rapidez y ofrecer soluciones en la región y para la región.
En palabras de Victor Wu, CEO de Yuga: “El objetivo es que uno más uno sume más que dos. Al igual que Quadpack ha aumentado nuestro alcance a nivel global, nuestras instalaciones pueden ayudar al crecimiento de Quadpack. Asimismo, contamos con 20 años de experiencia y una sólida red en China, y nos llena de entusiasmo presentar la gama ‘QLine’ a las marcas locales. Las grandes marcas tienen un alcance cada vez más global y buscan soluciones de envasado de la máxima calidad, especialmente en el segmento de cuidado de la piel. Las soluciones de origen europeo son las más demandadas.” Yuga ha empezado a promocionar la gama de maquillaje ‘QLine’ y empezará con el cuidado de la piel a partir de abril.
Quadpack está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de packaging para el sector cosmético. En 2019 sus ventas se situaron en 131 M€, un 25% más que el año anterior, estimándose su crecimiento orgánico en un 15%. El grueso de su actividad tiene que ver con la exportación, que representó 111,3 M€, un 34,1% más, con Francia (25%), Reino Unido (14%), EE UU (9%), Italia (8%), Alemania (8%) y Austria (4%) como principales mercados. Dispone de 577 empleados en plantilla y para el curso de 2020 esperaba lograr unos ingresos de 124 M.