EL grupo Fedrigoni ha presentado una nueva imagen global bajo el claim “ Elevating Creativity ” y ha reconvertido su división de materiales autoadhesivos, integrada por las marcas 'Arconvert', 'Ritrama' (adquirida en 2020) e IP Venus (adquirida a finales del pasado año), que pasa a denominarse Fedrigoni Self-Adhesives.
La nueva imagen, creada por la empresa de diseño Pentagram, mantiene como elemento fundamental el escudo, caracterizado por el tradicional símbolo de una escalera y la fecha de fundación de la empresa, La marca sigue escribiéndose en mayúsculas pero utilizando la tipografía italiana Forma, creada en 1968 por el diseñador tipográfico, Aldo Novarese, para reemplazar el tipo de letra francés Peignot, y reinterpretarse ahora con una versión más moderna y personalizada.
Otra novedad es el refuerzo de la imagen digital del grupo italiano, con el lanzamiento de nuevas páginas web: empezando por la web del Grupo, www.fedrigoni.com; la de Inversores (http://investors.fedrigoni.com/); y la del negocio de autoadhesivos, armonizando la estrategia global de las redes sociales del Grupo.
Fedrigoni es, desde 2018, propiedad de Bain Capital y suma 4.000 empleados, 36 plantas de producción y distribución, más de 32.000 productos y 15 marcas repartidas en dos áreas de negocio. A finales de 2020 reorganizó su negocio en España con la absorción, por parte de su filial Arconvert, de la adquirida Ritrama. Esta última, ubicada en Barberà del Vallès (Barcelona) cerraba 2019 con ventas de 76,41M€ (+1,8%) y 125 empleados; mientras que Arconvert (Sant Gregori, en Girona), facturó 189,25 M€ ese mismo año (+7%) y emplea 263 trabajadores.