Packhelp recurre a cinco jóvenes diseñadores europeos

La plataforma de diseño de packaging personalizado Packhelp ha invitado a un grupo de artistas a crear plantillas de diseño de paquetería con inspiración local, para que las marcas las utilicen sin coste adicional. La compañía arrancó en 2017 como una plataforma en línea para que las empresas diseñen y soliciten paquetería personalizada. Sus fundadores querían que el proceso de pedido personalizado fuera tan simple como pedir cualquier cosa online hoy en día, de forma que cualquier envase podría "diseñarse en minutos y entregarse en días".

Hasta la fecha, la empresa ya ha trabajado con más de 35.000 marcas de toda Europa. A pesar de que sus servicios se han expandido para adaptarse mejor a las necesidades de marcas medianas y grandes como H&M o L’Oreal, siguen apoyando a las pequeñas empresas locales a través de Packhelp Studio. Con esta solución, las marcas pueden pedir envases y paquetería a medida con pedido mínimo de 30 unidades. Para destacar las marcas locales y su diversidad, pidieron a 5 artistas emergentes europeos que crearan diseños de envases de inspiración local: Cinta Arribas (España), Christine Rösch (Alemania), Britt Rademaker (Países Bajos), Jens Nilsson (Suecia) y Sebastian Pren (Rumanía). Su trabajo creativo se ha agregado al editor virtual de Packhelp como diseños listos para usar y ahora puede ser utilizado por cualquier persona o marca, junto con otras funciones personalizables como agregar logotipos y otros mensajes de marca.

“Vivimos en la era del multi localismo, caracterizada por la preferencia por los productos, las culturas y las costumbres locales. Con este proyecto, queríamos celebrar esto. Elegimos trabajar con artistas que no son especialistas en diseño de paquetería, solo para mostrar realmente el lado creativo y artístico del diseño de envases. Les pedimos que crearan creatividades de inspiración local, que luego se añadirían a los diseños de envases”, explica Katarzyna Szczęsna, directora creativa de Packhelp. En el caso del diseño español, la artista visual Cinta Arribas comenta que al diseñar colores y formas quiso inspirarse en la naturaleza y plantas del sur de España, en las tradicionales ofrendas florales y romerías, y en transmitir esa energía que sentimos en primavera cuando todo florece.

Con una confianza cada vez menor en las grandes marcas, el 63% de los consumidores globales parecen estar dispuestos a gastar más en productos locales con un origen sostenible y rastreable. Además, 7 de cada 10 compradores europeos en la actualidad expresan una “clara preferencia” por la compra de productos de origen local. Si bien la localización se presta más fácilmente al sector de alimentos y bebidas, otras industrias como la belleza, el cuidado personal y la decoración del hogar han comenzado a adoptar el “movimiento local”.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Klingele apuesta por la energía solar en su planta de Canarias

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Puntes Packaging se expande en el mercado francés con la compra de Art Media Group (AMG)

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Jaakko Nikkilä, nombrado presidente de Billerud Europa

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Bandejas y láminas sostenibles: las claves de una fase de consolidación

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

CL Grupo Industrial plantea sus inversiones para el periodo 2025-27

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton lanza un sistema de plegado para 'Tecnipack'

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón